MANUAL DE CARTAS

REGLAS GENERALES:
Cada jugador comienza con un número determinado de Life Points - Puntos de Vida (las reglas oficiales designan los LP a 8000 o 4000 dependiendo la decision de los jugadores,y una baraja de cartas o Deck, que debe contener como minimo 40 cartas. Se produce un duelo por turnos en el que los jugadores usan cartas que representan monstruos, hechizos (anteriormente conocidos como Mágicas) y trampas para combatir a sus oponentes. Los jugadores pueden colocar los monstruos ya sea boca arriba en posición de Ataque (vertical) o boca abajo en Defensa (horizontal), y cada monstruo en Posición de Ataque puede atacar una vez por turno a menos que haya un efecto que designe otra cosa. Tras atacar y destruir con éxito un monstruo de tu oponente, el jugador del turno puede hacer daño a los puntos de vida (Life Points o LP) del oponente si el ataque (ATK) de su monstruo en ataque es superior al ataque (ATK) del monstruo oponente en posicion de ataque. Si el monstruo atacado está en modo de defensa, se compara el (ATK) del monstruo en ataque y la (DEF) del monstruo en defensa, si el ATK es superior a la DEF lo destruye pero sin causar daño a los puntos de vida (LP) del oponente. Un duelo es ganado por una de las siguientes condiciones:

    Los Life Points de tu adversario se reducen a 0 (que es la forma más común de derrotar).9

El oponente no puede robar una carta de su Deck durante su Draw Phase o por efecto de una carta.9

    Algunos efectos de cartas permiten a un jugador ganar un duelo al instante.

Algunos son:

    Exodia - The Forbidden One (solo se puede invocar al recopilar toda las cinco piezas)
    La tabla del destino (deben estar en el campo las 5 cartas de la tabla del destino -f,i,n,a,l y el dueño de estas cartas gana el duelo)9
    Final Countdown (se pagan 2000 puntos y en 20 turnos se gana el duelo)

    * El adversario se rinde, colocando su mano en la parte superior de su Deck.
Así, el juego de cartas es la realización de un juego de ficción que fue inventado por el autor Kazuki Takahashi. Las cartas y las reglas del juego de ficción son enteramente creadas para seguir la trama de la historia, y no son ingresadas al juego real de cartas sin previas modificaciones. Konami ha producido la mayoría de las cartas nombradas por Takahashi, con los poderes que él les da. Las reglas del juego de cartas coleccionables son muy distintas de las del juego de ficción. Son más coherentes y equilibradas y no cambian como lo hacen en los contextos de ficción.





ARTICULOS DEL MILENIO:
os Artículos del Milenio son objetos que tienen poderes únicos y extraordinarios. Existen siete Artículos del Milenio los cuales son; el Rompecabezas del Milenio el cual contiene el alma del Faraón Atem.7 Éste permite detectar las cartas de los Dioses egipcios y controlarlos, además de poder liberar las almas encerradas y de controlar los poderes oscuros.15 La Sortija del Milenio que tiene la capacidad de volver invisible al que lo utiliza. Puede detectar inmensa maldad en los alrededores. También es el único artículo capaz de encontrar, a manera de radar otros Artículos del Milenio. Puede convocar seres de reino de las sombras sin estar en un duelo.16 El Cetro del Milenio que permite controlar la mente de otras personas. Además, puede sellar monstruos en lápidas de piedra.17 El Ojo del Milenio el cual puede leer la mente de otras personas, guardar las almas en cartas vacías y ver la oscuridad del corazón.18 La Llave del Milenio puede ver las intenciones de las personas, explora sus mentes y detecta a los monstruos oscuros.19 La Balanza del Milenio tiene el poder de juzgar las almas de las personas y también sirvió en el antiguo Egipto para la fusión de monstruos,20 y el Collar del Milenio el cual permite ver el pasado y el futuro.21 quien logra poseer los 7 articulos del milenio tiene un poder invencible

ARGUMENTO:
Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria el cual tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio,7 que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas.7 Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo, Yūgi desea «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem.7 La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos,8 para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelo de Monstruos que se reflejan en los Juegos de Sombra.

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